domingo, 23 de mayo de 2010

1.11.Cultura islámica: el velo o burka.

Una de las consecuencias más polémicas de esta cultura es la consideración en el islam del uso de una serie de prendas femeninas, que a veces son rechazadas en los territorios no islámicos para los no musulmanes, como en el caso del velo o el burka.Argumentos aportados por los defensores del velo:

“La mujer musulmana esta siempre asociada con una antigua tradición conocida como el velo. Es propio del Islam que la mujer debe embellecerse con el velo del honor, la dignidad, castidad, pureza e integridad. Debe abstenerse de todos los actos y gestos que puedan sacudir las pasiones de quienes no sean su legitimo esposo, o hacer sospechar de moralidad. Se le recomienda que no muestre sus encantos, ni exponga sus atractivos físicos ante extraños. El velo que debe ponerse debe ser de tal manera que proteja su alma de la debilidad, su mente de la desmoralización. El Islam se preocupa sobremanera por la integridad de la mujer, salvaguardando su moral y espíritu con la protección de su carácter y personalidad.”

El velo no es solamente un objeto que cubra la cabeza, tiene un significado más importante refleja la castidad y pureza de la mujer, no es algo que incomode de algún modo u otro. A la mujer se le conoce por sus atributos de honestidad, devoción a la fe, sinceridad, inteligencia y no por atracción física, que en otro tipo de sociedades es muy común y se pierden estos atributos. La mujer no sigue modas o prototipos de otras mujeres, es muy común que los ideales de belleza sean diferentes, no tiene que someterse a dietas o ejercicios e incluso a operaciones que ponen en riesgo el bienestar físico a causa de agradar al resto de la sociedad por alguna situación de sobre peso o algo impuesto por este tipo de modas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario