En gran parte del mundo, las mujeres se encuentran en una desigualdad absoluta. En muchos casos no pueden decidir por sí mismas, dependen legalmente del padre o marido, no tienen acceso a la propiedad de la tierra, son más vulnerables a acosos, violaciones y violencia y sufren una continua discriminación.
En las sociedades occidentales, las mujeres han conseguido bastante independencia y han logrado que se respeten gran parte de sus derechos. Sin embargo, siguen sufriendo el machismo.
El hombre machista piensa que la mujer es una propiedad más y que su papel en la sociedad debe ser menor. Esta es la causa de la violencia de género: maltrato físico y psicológico ejercido contra la mujer por parte del hombre, que en muchos casos es su marido, pareja o familiar más cercano.
Además de esta discriminación existe otra más encubierta, como la desigualdad de oportunidades para encontrar un empleo, ocupar un puesto directivo, etc o la desigualdad en el salario, aun ocupando el mismo puesto laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario